Información...

Buenos días:
Me gustaría saber que arte marcial puedo practicar para que me ayudase a desarrollar la musculatura ( soy delgado y necesito coger algo de musculatura) y a su vez aprender defensa personal.
Un saludo.
Juan Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues... Podrías hacer Aikido, tiene un poco de todo... Es defensa personal a la vez que ocasionalmente se levanta el cuerpo del compañero con algo de esfuerzo... Y eso podría ayudarte con esa musculatura, aunque eso siempre es más lento que hacer pesas directamente... Pero si es lo que quieres, yo creo que Aikido sería el más adecuado, o tal vez "defensa personal" (desde hace poco se considera arte y se imparte e algunos gimnasios incluso con grados ;)).