Orientación

Hola, soy un chico que acaba de finalizar la selectividad y me estoy planteando realizar algún tipo de arte marcial. No tengo ni idea de por donde empezar a buscar y solo sé que me gustaría aprender a luchar con algún palo largo y que combinara la meditación y la preparación mental al mismo tiempo que la física. No pretendo pasarme muchos años en una academia y me gustaría que fuera un arte que pudiera seguir desarrollando por mi mismo llegado cierto punto. Si me pudieras decir que artes marciales se ajustan con lo descrito o si pudieras dirigirme a alguien que me pudiera orientar te lo agradecería mucho.
Muchas gracias de antemano por tu atención. Un saludo, Roger.
Respuesta
Por tu pregunta te recomiendo que te inicies en la practica del karate do en cualquiera de sus estilos preferiblemente shotokan ya que desarrolla poder de concentración y la meditación es una de sus formas antes y después de cada practica ademas puedes adaptar los katas o formas al bo o palo largo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar te saludo, en segundo lugar te pregunto de donde eres para poder orientarte y comunicarte con alguien, con respecto a tu pregunta por lo de trabajar con armas y meditación están las artes en especial las chinas, lo otro cualquier arte arcial requiere de tiempo, trabajo para lograr lo deseado.
Respuesta
Dentro del Wu Shu (Arte Marcial Chino) se practican formas tanto a mano libre como con armas, como la lanza y el bastón largo, si te sugiero que busques un buen maestro en tu lñocalidad y perceberes en la enseñanza, es la única menera de alcanzar cierto grado de maestría.