¿Sirven las artes marciales y los deportes de contacto en 1 pelea callejera? Hablo de efectividad.

Hola hermano, me llamo eduardo he leído tus artículos y tengo una duda las artes marciales y los deportes de contacto sirven en la pelea callejera o no EFECTVIVIDAD lo que se enseña como las patadas, las luxaciones y proyecciones.
Respuesta
Bueno kenpo, como todas las cosas en la vida hay situaciones y situaciones, si te enfrascas en una pelea co un tipo que se te cruzo en el auto, quizás tu puedas vencerlo con artes marciales, sin embargo si la pelea es con un delincuente, con un tipo que conoce la calle y se ha venido defendiendo como sea desde que nación obviamente que no, ellos se rigen por otros parámetros, por ese motivo yo me dedique a estudiar la pelea callejera y me convertí en el más absoluto enemigo de las escuelas tradicionalistas.
La cosa es muy clara, en los folletos de las academias (como el que alguna vez recibí de la kenpo karate) decía que al cabo de un año podrías defenderte de tes o cuatro oponentes fácilmente, mientras estuve en una academia de arte marciales eso nunca lo logre, solo cuando comencé a observas peleas callejeras y aprendí a pelear como ellos con el adicional de ademas saber como y donde pegar y como fortificar mi cuerpo tuve ventajas ante estos personajes, por eso soy enemigo de los campeonatos al punto, porque eso te hacer creer que eres bueno pero no eres nada.
El camino es difícil, y debes recibir unos cuantos golpes en la cara para recién aprender a pelear, porque si nunca te han golpeado cuando lo hagan no sabrás que hacer, esto es largo pero cuando quieras podemos charlar al respecto, por mail o por este medio.
Un abrazo hermano
Jdruida