Sobre karate (KUMITE)

Bueno yo soy cinturón azul de karate shotokan (me examino dentro de poco) y querría saber algunas estrategias para el kumite ya que soy muy alto y creo que lo puedo aprovechar, también querría saber como tengo que pegar un puñetazo en la barriga o pecho para que me dieran punto ya que me lo dan pocas veces.

Perdona si son muchas preguntas

1 Respuesta

Respuesta

En principio, debes evitar que tu oponente te presione, donde pierdes toda la ventaja de tu envergadura.

Para lograr un punto, todas las técnicas deben cumplir 6 criterios (que encuentras en el reglamento). El primero es la buena forma, no vale con que contactes con la suficiente potencia en una zona de ataque válida, debe parecer un golpe de karate.