Karate-do

Hola estoy por cumplir 17 años y voy a empezar a practicar karate do, el estilo es shorin ryu.
Te quería preguntar cuantos cinturones hay en este arte, y también quería saber lo siguiente:
Soy cinturón negro de full contact, y mi profesor me dijo que aunque tenga que empezar karate desde cinturón blanco, se me hará más corto el tiempo para llegar a cinturón negro de karate que a otros.Te quería preguntar que si empiezo esta semana a practicar cuantos años tendría que estar practicando para llegar a cinturón marrón o negro.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que todo dependerá de cuan rapido te puedas aprender los Katas (Formas), el shoryn ryu es un estilo muy aeróbico por lo tanto requiere de tener buen estado físico, si logras aprender los katas bien podrás en un tiempo mínimo de 4 años estar en cinturón negro, bueno te deseo suerte