Kyokushin

Hola me gustaría saber si hay luxaciones en el karate kyokushinkai, gracias
Respuesta
En la modalidad de Karate Kyokushinkai no existe el uso de luxaciones ni similares, al igual que no se puede agarrar el karategi del contrario. Piensa que la modalidad de combate suele ser a KO, pero siempre a distancia, pierna y puño a diestro y siniestro, pero nada de luxaciones, agarrones, etc. Desconozco si en alguna otra modalidad de karate se permiten las luxaciones. Si te interesa el tema de las luxaciones, existe otro deporte de contacto que las permite, como es el Ju-Jitsu, que combina el estilo de lucha del karate, con luxaciones y otras técnicas propias o similares a las del Judo.
Gracias por tu rápida respuesta, pero no me refería a los combates, sino al arsenal técnico que se enseña en las clases, es que tengo un video que se llama kyokushinkai goshin y se ven algunas luxaciones y derribos, no se refieren al combate sino a la defensa personal. Gracias por adelantado
Pues entonces lo mismo que te decía anteriormente. En kyokushinkai no existen las luxaciones. Ahora bien, kyokushinkai goshin debe ser alguna modalidad del kyokushinkai original, aunque la verdad es que no había oído hablar de él, y quizás en esta modalidad si que se practiquen las luxaciones.