Flexibilidad en rodillas

Hola, llevo tres semanas en clases de Karate Shotokan, por ahora voy bien pero tengo un problemilla con las piernas, una patada lateral la tiro a la altura de la cintura del oponente, no llego al pecho y menos a la cara.
Luego en posición de senkusho dashi (se que no se escribe así) me canso rápido sobre todo si bajo mucho la posición.
Por último, en el Katami hay suelo de madera, el pie al transpirar no se desliza bien y las rodillas me molestan un poquito al agacharme, no se si es del frio de Febrero en España.
Son tonterías pero se que debo ejercitar piernas y ganar elasticidad.
¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
No se que edad tienes pero ten cuidado con los tatamis de madera y la pajas mentales de los maestros estos de karate con su es rollos de karate tradicional y demás tonterías. Cuando dentro de unos años tengas las rodillas hechas migas me lo cuentas.
Lo de cansarse es normal, de todas formas calienta bien antes de hacer posiciones estáticas conprometidas y durante largo tiempo.
Bueno entrena con cabeza.