Hace algunos años que no practico ningún arte marcial ¿Crees que estaría preparado para el Judo?

Buen día, me llamo Alejo y hace algunos años que no practico ningún arte marcial. Anteriormente hice algo de Aikido y Kung Fu, sin embargo siento curiosidad por el Judo debido a que siempre preferí el combate cuerpo a cuerpo. Verá no me sentí cómodo en aikido sentí como que algo le faltaba y en kung fu digamos que la velocidad no es mi fuerte (mido 1.78 y gusto de hacer ejercicios con pesas y natación)sin embargo me encantan las artes marciales y creo que cada uno debe elegir alguna que cuadre con su perfil, me gustaría saber si tengo posibilidades con el Judo y básicamente en que consiste su práctica.
Gracias, Alejo.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas; yo, actualmente mido 1,80m y peso 106 kilos, aunque cuando competía lo hacía en -75 kgs. Esta subida de peso se dbe, como en tu caso al trabajo con pesas, pero en ningún caso hay que asociar este trabajo con falta de velocidad, ya que con las pesas se puede mejorar cualquier cualidad física básica.
No me das muchas pistas sobre tus gustos, pero la fuerza muscular es uno de los factores que más influyen en el Judo, contrariamente a lo que pensaba cuando practicaba, que pensaba que la técnica es primordial.
Si te gusta el trabajo cuerpo a cuerpo, te va a gustar pues es muy completo tanto de pie, como en suelo, aunténticos maestros. Ademas de las consabidas proyecciones, añaden luxaciones, estrangulaciones y los olvidados atemis (golpes).