Dudas sobre el taichi y su relación con el aikido

Hola, yo practico TaiChi desde hace unos dos años, y estoy encantada, ya que también me enseñan la aplicación marcial de los movimientos no solo la forma, aunque no la apliquemos, pero me gustaría aprender otro arte marcial más dinámico, había pensado aikido (según he leído se basa en los mismos principios que el Taichi) pero también me han recomendado WT, tampoco se si hace falta tener una condición física especifica o no... Bueno muchas gracias
Respuesta
La verdad es que no estoy muy seguro de eso de que el tai chi sigue los mismos principios que el aikido.
En general no es necesario tener una condicioón física excepcional para practicar artes marciales.
En aikido se finalizan gran parte de las técnicas: se proyecta, luxa, etc. Se CAE y te TIRAN. Las técnicas son realmente contundentes si se hacen "bien".
Yo tenia una concepción de aikido como de arte más suave, pero de eso nada, es bastante contundente y aunque tiene una parte "religiosa" la verdad es que por lo menos lo que yo conozco no es así.
Lo mejor es que lo pruebes: lo importante al principio es aprender a caer, no oponer resistencia: ante la duda "pa el suelo" y tener un poco de fe, porque hasta que empiezas a ver la luz se tarda un poco.
Lo del WT no tengo muy claro que es.
Si quieres aprender algo más dinámico haz taekwondo o mejor aun capoeira. Del tipo de agarres están: tai jitsu, buguei, chin-na, hapkido, pancracio, judo, etc...
Como ves hay mucho donde elegir(esto es cierto si estas en una ciudad grande tipo Sevilla, Madrid, etc..), depende de lo que entiendas por "más dinámico".
Bueno ya me contarás que haces.
Ok, muchas gracias, me atrae bastante, y cerca de donde vivo hay un gimnasio donde hay aikido así que voy a probar a ver que tal
Yo es que leí, que el aikido se basa en la energía interna y aprovecha la fuerza del contrario, por eso decía lo de que se parece al tai chi, pero que tampoco lo tengo claro