Busco información sobre bioindicadores de sistemas acuáticos de ríos y estudio de calidad del agua

Estoy buscando información sobre bioindicadores de sistemas acuáticos, concretamente de ríos, y de las metodologías que se aplican para estudiar la calidad de las aguas según estos.
Se que se trata de una pregunta demasiado especifica, pero si puedes contestarme quedaría muy agradecido.
Un Saludo. Larom

1 Respuesta

Respuesta
Te paso algunas referencias bibliográficas interesantes:
ALBA-TERCEDOR, J.; SANCHEZ-ORTEGA, A. (1.988) "Un método rápido y simple para evaluar la calidad biológica de las aguas corrientes basado en el de Hellawell (1.978)". Limnética, 4: 51-56
GARCIA DE JALON, D.; GONZALEZ DEL TANAGO, M. (1.986) "Métodos biológicos para el estudio de la calidad de las aguas. Aplicación a la cuenca del Duero". ICONA, monografía 45.
AVILES GARCIA, J. (1.996) "Estudio de la contaminación de los ríos mediante el empleo de índices biológicos". En "Curso sobre eutrofización de embalses e indicadores biológicos de la calidad de las aguas en ríos" MOPTMA - CEDEX.
En la red seguro que encuentras algo (prueba en google). También depende para qué quieres esa información. Si necesitas algo en concreto dímelo. Salud.-