¿Cómo hago para engordar a mis Pastor Suizo?

Buenas a ver si me podían colaborar, tengo un Pastor Suizo de 1 año y 3 meses que cumple en 8 días. Llegó a mi casa cuando tenia 1 añito y desde que llego estuvo enfermo, se debió por el cambio de alimento (le estaban dando uno de bajísima calidad), el cambio de agua y clima, ya que venia de otra ciudad y obviamente el cambio de dueños. Presentó desánimo, vómito y diarrea. Después de llevarlo al veterinario y hasta estar hospitalizado se estabilizó pero aun sigue presentando de vez en cuando ganas de vomitar y cuándo lo saco a hacer sus necesidades a veces defeca mas de 2 veces, después de la 2 cada vez más blandito. En general ha estado bien, no ha vuelto a decaer en ánimo ni presentar días enteros de vómitos y diarreas. El problema es que no engorda, le estoy dando Royal Canin, en este momento le ando mezclado el junior con el adulto ya que esta próximo de cumplir los 15 meses, le doy dos veces al día y un poco más a lo que dice la tabla para a ver si aumenta de peso (no es demasiado de más que le doy). El apetito es super bueno queda siempre con hambre y siempre anda buscando que comer, el problema es que he leído que darle en exceso y no quemar toda la energía y proteína que le aporta el alimento podría causarle problemas. Lo desparasite la semana pasada y cuanto a vacunas le toca en Octubre aunque me recomendaban que a los 14 meses se debía adelantar, pero a causa de mi desconocimiento no le he realizado ninguna vacuna. Toma bastante agua y la orina la hace amarilla. Aunque en el pene le quedan residuos los cuales después se lame o gotea en la casa, lo lleve al veterinario por este problema y me dieron indicaciones de limpiarlo adecuadamente y que no era grave mientras no tuviera un color verdoso o amarillento. ¿Entonces cómo pregunta final que hago para que mi perrito engorde? Se le nota bastante las costillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o