Mi perro murió por que tenia rabia, ahora no se que hacer con mi otro perro

Mi perro, murió hace un par de días, lo tuvimos que hacer sacrificar, por qu estaba muy mal... Solo hasta ahora me doy cuenta claramente que pudo haber sido rabia, por que presentaba en sus síntomas, estaba como loquito. Ahora no se que hacer con mi otro perrito, tiene cuatro años, y hasta donde recuerdo nos vac

1 Respuesta

Respuesta

Lamento mucho la perdida de tu amigo pero debo decirte que si estás en España es imposible que haya muerto de rabia ya que esta enfermedad fue erradicada hace tiempo en nuestro país. Es obligatorio vacunar anualmente a los perros como medida de prevención ante un posible brote en roedores pero a día de hoy no hay rabia. De hecho cuando sufres una mordedura de animal ningún centro sanitario tiene vacuna para la rabia porque no es necesaria.

Por el contrario sí que existen enfermedades neuronales, hidrocefalias, epilepsias, etc que aunque no tienen cura se pueden controlar de una forma óptima con medicación. Si tu amigo tenía un comportamiento extraño tu veterinario debería haberle realizado pruebas como electro o escáner para diagnosticar la enfermedad y proporcionarle la medicación necesaria.

En cualquier caso ni te preocupes por lo de la rabia y procura siempre recordar los momentos buenos. Yo, colaborando en protectoras, ya he perdido unos cuantos amigos de cuatro patas y estoy completamente seguro de que volveré a verlos algún día ya que sus almas brillan mucho más que las nuestras.

por desgracias no, no estoy en españa. vivo en bOLIVIA. ahora estoy mas angustiada que nunca, aunque que como medida aquí también se hacen vacunar a los animalitos, pues igual algunas veces se escuchan casos de rabia esporádicos....y bueno como te d ije, cuando mi mama vio como estaba mi animalito pues dijo inmediatamente que era rabia, ademas se estaba haciendo daño estaba como loquito, no tenia sentido y caminaba de un lugar a otro incluso se llego a caer horrible de un piso. lo hicimos sacrificar, y luego fuimos donde un amigo que sabia algo de animales, y nos dijo que era rabia, sin lugar a dudas y que lo enterracemos muy lejos....y bueno no le pregunte por mi otro perrito. por que mi pregunta va enfocada a eso, tengo un segundo perro, el cual hoy día viernes esta bien (mi perrito muerto falleció el día lunes o bueno martes en la mudrugada en todo caso) , no parece enfermo, pero me preocupa vivían juntos ambos y me da miedo que este contagiado que debo hacer...y mas miedo también me da por nosotros aun que no hay niños en casa, y tampoco este perro que murió no nos mordió i gual me da mucho miedo pensar que podríamos estar contagiados...por que cuando todavía pensábamos que tenia otra cosa le limpiamos su baba y lo acariciamos y seguro que mi otro perro también jugo con el cuando este ya estaba contagiado....no se que hacer me preocupa

Creo que lo más lógico es llevarlo al veterinario y realizarle un análisis de sangre para ver si tiene el virus o no.

De todas formas por lo que cuentas sigo pensando que no es rabia. La rabia es un virus que actúa de forma muy rápida provocando la muerte en pocas horas y provocando en el proceso fuertes dolores por lo que es raro que no os mordiese cuando le acariciasteis.

Por el contrario los síntomas que describes se me parecen más a otras enfermedades como la epilepsia que afectan directamente al sistema neurológico.

En cualquier caso lo mejor es un análisis de sangre y si sale negativo en rabia realizarle un electro. Mientras no muerda a nadie no hay ningún peligro. Procurar evitar el contacto con mucosas (ojos, nariz, boca) y lavaros las manos con mayor frecuencia hasta que el análisis de sangre os saque de dudas.

bueno muchas gracias...en verdad tomare en cuenta tus sugerencias y no nos acercaremos a mi perrito por seguridad mientras estemos seguros de que el no tiene nada.