Hinchazón por mordedura de vibora

Hoy le ha mordido una víbora a mi perro en el hocico. Hemos tardado hora y media aproximadamente en llevarle al veterinario. Le ha puesto dos inyecciones. Han pasado 5 horas y tiene el morro y el cuello inflamado. No quiere comer ni beber. Me gustaría saber si es normal, que mas síntomas le pueden aparecer y que posibilidades de vivir tiene. El veterinario nos ha dicho que hay que esperar pero no nos ha dado mas explicaciones.

1 respuesta

Respuesta

Pues como te ha dicho tendrás que esperar y tien al perro en sitio tranquilo. En la mayoría de los perros, se presentan heridas punzantes en la cabeza y las extremidades anteriores. Además, los síntomas pueden tardar hasta 8 horas después de la mordedura, algunos síntomas incluyen:
*Hinchazón del tejido local y dolor que rodea el sitio de la mordedura *Moretones, con tejido muerto y posible desprendimiento en lugar de la picadura *Manchas rojas y manchas en los tejidos y las membranas mucosas *Latido acelerado del corazón *Respiración poco profunda *Depresión y el letargo *Náuseas *Salivación excesiva *Presión arterial baja y shock