¿Por qué llora mi gato?

Tengo un gato de dos años y medio, castrado y con buena salud. Hace unos días adoptamos una gatita de dos meses que encontramos en la calle y así de paso se harían compañía uno al otro, pues bien, los dos primeros días el gato bufaba a la gatita constantemente pero ya se han hecho amigos y el gato juega y lame a la gatita, sin embargo ha empezado a llorar a menudo, a todas horas pero sobre todo por la tarde noche y sobre las siete de la mañana. ¿Será por la llegada de la gatita?, ¿Estará deprimido por que ya no es el único centro de atención?, si me pudiera ayudar y orientarme se lo agradecería.

Respuesta

Efectivamente el gato esta celoso y quiere llamar la atención de ustedes y por eso maúlla como no lo había hecho antes. Descarto alguna enfermedad pues comentas que tiene buena salud. Traten de consentirlo como si fuera el único. Esa actitud es pasajera.

Gracias, eso estamos haciendo pero no cambia nada.

Por las noches es algo insoportable y no podemos pegar ojo en toda la noche, ¿sabe alguna manera por la que quizás no maullara tanto por las noches?

Ya imagino su situación. Lo que les sugiero es que busquen en alguna tienda de mascotas un gel a base de hierbas que los relaja y tranquiliza. Aquí en México hay dos o tres marcas. Tal vez con esto solucionen su problema.