Mi perra de 2 años está afónica hace 12 días, sobretodo en su ladrido agudo y el grave esta ronco.

Hola!!! Mi perrita pitbul de 2 años (pesa 26 kilos), está afónica. Esto inició, desde el 13 de marzo y el veterinario me dijo que le de amoxicilina, 1/20 parte de la pastilla de 500 mg , equivalente a 20.5mg, cada ocho horas con las comidas, por 5 a 6 días (le di hasta 18 de marzo), y si seguía igual o peor, que le aumente la dosis a 250 mg cada 12 horas con alimentos por 3 días más (le di del 19 al 21 de marzo) para que no se vuelva resistente al antibiótico, pero como no mejoró, si ladraba más de 4 veces le venían arcadas secas, incluso empezó a jadear después de correr y ladrar, hasta después de despertarse o lamerse las patas, sin hacer nada más, terminaba jadeando un buen rato, como si se hubiera ejercitado, cuando dormía a veces roncaba y al inspirar a veces tenía como un silbido. El veterinario después le ha recetado amoxicilina + ácido clavulánico (clavumox de 500/125 para humanos) por 5 días más, en una dosis de la mitad de la pastilla, cada 12 horas, con alimentos y abundante agua en sus comidas. Faltan 2 días de tratamiento, pero noté que ya no ronca tanto, no tiene silbidos, su ánimo está un poquito decaído (ligeramente, casi no se nota), no jadea tanto como antes, no tiene arcadas secas, pero tiene un poco de flujo nasal transparente y líquido (es poco en realidad), traga saliva como si su garganta estuviera seca y dolorida, Come bien y toma poca agua, no quiere, se la doy mezclada con la comida. Antes de darle clavumox la llevé donde otro veterinario por una 2 opinión, la palpó, auscultó, y revisó su respiración, y dijo que todo estaba normal, dijo que su temperatura estaba un poco por encima, pero que no era de preocuparse. Le hizo un hemograma y bioquímica sanguínea, dijo que todo iba bien, que tenía un poco de deshidratación, inflamación, alergias y cronicidad, nada para alarmarse. Pero estoy super alarmada y preocupada, porque creo que eso no es normal, y su afonía empeora, ya casi no tiene ladrido agudo.

Por favor, Maux1, ayudame, es urgente, me quedé sin dinero y ya no la puedo llevar donde otro veterinario.

Gracias.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o