¿Debo separa a mi perra del otro cachorro macho por si la preña?

Mi nombre es David. Tengo una perra de 7 meses que es un cruce entre un pastor(padre) y un husky(madre). También tengo un pastor alemán puro(macho) de 4 meses. Mis dudas son las siguientes:
- Tengo en conocimiento que alrededor de los 7 meses las perras suelen tener su primera menstruación y mi problema esta en que no se si debo separarles o no, ya que no se si tiene algo que ver que el cachorro macho sólo tenga 4 meses y por tanto no tenga la misma atracción que los demás hacia las hembras.
- Son perros muy activos y suelen hacer bastante ejercicio al día lo que tengo duda en seguir las raciones recomendadas por la marca del pienso ya que me parece muy escaso.
- Los dos perros tienen los ojos rojos casi siempre, ¿es normal? Ellos están en una terraza y hasta hace unos días no la limpiamos por lo que había bastante suciedad(meados), esto ha pasado una vez pero mi pregunta es si ha podido influir en el color rojizo de los ojos de los perros.
- Todos los fines de semana los llevamos al campo y cogen muchas garrapatas. Hemos puesto en marcha las "pipetas" y los polvos(todo a la vez), y no ha habido manera de que sean totalmente inmunes a ellas. Era por saber si existe algo que pueda con ellas y que cada dos por tres tenga que quitarles garrapatas. ¿Pueden estas incrustarse en la piel?
Estas son mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
El primer celo en las hembras puede aparecer a partir de los 6 meses, así que puede ser 6-7-8-9-10 meses depende de la hembra. Así que cuando a parezca el primer celo de verdad a ver que edad tienen el macho y como reacciona según esto por supuesto separar.
Las raciones de pienso son orientativas i por lo tanto depende de como se el animal(nervioso, tranquilo) y su actividad así que hay que ir adaptando un poco para ver haya un buen crecimiento.
Ojos rojos de pequeños es normal es como las amígdalas de los bebes, su sistema inmunitario empieza a reconocer todo lo que hay en el ambiente, polvo, polen, plantas y puede verse como una reacción en el ojo, limpiar muy bien con suero fisiológico para calmar la inflamación y si hay legañas verdes hablar con su veterinario.
Y lo mejor para las garrapatas el collar Preventic . Lo mejor efectivo 4 meses.
Gracias por tu aclaración. Una pregunta que se me olvido es que ami cachorro de 4 meses no levanta una de sus orejas. Se que hay personas que utilizan una serie de prótesis externa para ayudarle o simplemente con esparadrapo. Eres para que me dijeras que es lo que tengo que hacer realmente. Gracias.
Coincide justo en el cambio de dientes y por lo tanto mayor demanda de calcio y es normal que no levante algua oreja o orejas que estaban levantadas vuelvan a caer. Muchas veces lo que se da es un suplemento de calcio o protectores articulares, aunque también depende de si hay alguna alteración en el cartílago.