SOCORRO.. Cahorra de pastor Alemán

Tengo una cachorra de Pastor Alemán de 4 mesesque ha descubierto su independencia y empieza a no obedecer cuando se le llama... Es como si me midiera yo no voy a buscarlo sigo caminando hasta que viene... Y entonces le digo muy bien... Pero esto no es suficiente porque normalmente paseamos con ella sulta ya que tenemos el campo enfrente pero hace unos días ha descubierto que puede chapotear en el rio como la niña del exorcista sin que podamos hacer nada y no obedecer para volver .. Hasta que ella no quiere no viene y claro cuando sale del rio corre y corre y corre toda contenta... ¿cómo puedo hacer para que aunque se meta en rio venga cuando le llame o si le digo no que obedezca?.
Respuesta
Hay que rica... mira si hay un can al que se le puede adiestrar es el pastor alemán. Para mi es el mejor, no es 10 en nada pero es 8 en todo... te puedo enseñar un montón de cosas... empezaremos por lo básico
si quieres adiestrar a un can, lo primero en disciplina alimentaria, imprescindible, quiero decir, jugaremos con su apetito para enseñarle, le recompensaremos con comida, si le damos comida continuamente "gratis" no trabajara por ella, es lógico...
Es un coñazo pero ahora mismo es muy joven, y la costara un poco, en diversos libros hablan de un año para comenzar el adiestramiento pero yo he adiestrado perros muy jóvenes de 6 meses o así, pero has de tener más paciencia porque quieren jugar más y se distraen con facilidad. El perro come tres veces, le pones la comida por la mañana a medio día y por la noche, se la pones 5/10 minutos y se la quitas, cuando tenga hábitos de comida dentro de varios meses y siempre que no se ponga obeso se la pones todo el día, no le des nada que no sea su pienso nada más que para entrenarle... premio buenos pueden ser pollo hervido, pero venden premios en tiendas de animales, a mi personalmente prefiero darles pollo, pero como tu elijas...
Oredenes
Ven, tiene que ser un ven alto y fuerte... seco y una sola vez, puedes hacerlo con un silbato pero no me gusta... compras una correa de esas largas de 10/15 metros vas un sitio que no tenga muchas distracciones, al principio la tienes a unos 3 metros, la dices VEN y la das un premio, esperas unos minutos VEN y premio, minutos VEN y premio a así, si no viene no hay premio... las vas dando correa cada vez más larga y ven, y premio... en unas 4 horas debería estar más pendiente del VEN que de cualquier otra cosa... (más que nada por el premio) si ves que no le gusta el pollo prueba con otra cosa pero les suele gustar mucho...
Es una técnica que con paciencia y disciplina alimentaria es muy efectiva, ten en cuenta también que es muy joven aun y tendrás que tener paciencia.
Si quieres algo más me puedes escribir a mi correo, es [email protected] pero por favor cierra y puntúa esta pregunta.
Muchísimas gracias... empezare hoy mismo y le daré pollo que no es que le guste le encanta...!.
Ya te diré como prospera ... gracias de nuevo.