Mi perro muerde, le doy cachetes para corregir su actitud pero vuelve a las andadas

No se si te acordaras, pero soy el de un cruce de un pastor alemán y un husky siberiano; te envíe dos preguntas anteriormente. Me vuelve a surgir una pequeña duda. Estoy ahora que no para de jugar, y para ella jugar es morder. Muerde a todo el que ve, no en serio pero ya va empezando a hacer daño. Para cada cosa que hace mal le pego un buen cachete o le cojo del pellejo de la parte de arriba del cuello y le digo no repetitivamente. Pero cuando pasa el rato hace igual. ¿Tengo qué insistir y no dejar de darle cachetes o hacer algo más?. Me sabe muy mal tener que darle cachetes y cogerle del pellejo porque se que le he hago un poco de daño. Y no se si es exactamente así de estricto como hay que hacerlo. Tiene ahora 2 meses y 3 semanas.

1 Respuesta

Respuesta
La mania esa de 'mordisquear' es muy puñetera, yo tengo un cruce grande que tardo en quitarsele, pegaba unos pellizquitos importantes con los dientes. Ademas a esta edad muerden y rompen todo lo que pillan, de hecho lo que debe preocuparte es que no lo haga :-).
Reprimele hasta que se le quite, no puedes permitir que muerda a las personas, dale en el hocico un golpe seco con los dedos y sin miedo + 'No' sin insistir demasiado toda la operación no dura más de 1/2 segundo. Y sigues con lo que estabas. El golpe no es tanto para hacer daño como para que le de un aviso ( de todas formas te harás tu más daño que el). Así se le irá quitando. Dale también mordedores un par de ellos que los necesitara y juega con ella y con los juguetes, que aprenda lo que se muerde y lo que no.
No te de cosa ser 'pesado' a veces tardan más o menos en acostumbrarse y cuando bajas la guardia vuelven a intentarlo pero hay cosas que son básicas. Una cosa es que te robe de vez en cuando una zapatilla y otra que un día muerda ( aunque no sea nada) a un extraño o un niño y ya tienes un lio montado y la peor parte se la lleva el perro.