Posiblemente mi cachorro tenga displasia de cadera

Posiblemente mi cachorro tenga displasia de cadera, yo lo que quería preguntar, es si a los 4 meses de edad que tiene mi cachorro San Bernardo, ya le podría dar unas tabletas especiales que sirven para la displasia. Mi inquietud es saber si a los 4 meses de edad que tiene mi cachorro es posible darle las tabletas, o si estará demasiado pequeño para darle las tabletas.
Respuesta

Le he dado cissus a mi gata y su cambio en cuanto a movimiento es brutal.

¿Por qué no venderán esto en clínicas veterinarias si funciona genial?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Espero que estés bien, antes de responderte a la pregunta necesitaría saber el nombre de las tabletas para poderte ayudar, pues algunas se pueden utilizar en cachorros y otras no son recomendadas, te recomiendo de antemano que lo lleves al medico veterinario para que le tomen unas placas de rayos por y poder estar seguro de que si sea una displasia de cadera.
Saludos, como está, las tabletas que tengo son Artri-tabs, son coadyuvante en el tratamiento de la osteoartrosis, displasia, problemas articulares en perros y gatos. Tienen glucosamina, condroitin y colágeno. Si es que usted sabe de algunas tabletas que me sirvan para darle a mi cachorro, porque sospechamos que va a tener displasia de cadera. Si es posible le voy a tomar unas radiografías como usted me recomendó. Muchas gracias por las respuestas.
El medicamento que me dices es un condroprotector que no tiene ningún problema en ser suministrado a tu cachorro es muy útil y muy seguro mejorandole bastante su calidad de vida, lastimosamente la raza de tu perro es muy predispuesta a esta enfermedad casi el 50% de los perros la padecen, lo más recomendable si tiene este problema más que la medicación que seria con analgecicos y condroprotectores de por vida, es la cirugía pues mejora muchísimo la calidad de vida del animal y evita que a largo plazo se genere una artrosis severa que puede afectar la columna y terminar postrando al animal, existen cirugías, como la Triple Osteotomía de la Pelvis que se pueden hacer ya desde los 4 meses y que buscan salvar la cadera, evitando que la enfermedad progrese como inevitablemente tiende a hacerlo.
Otros condroprotectores cachorros:
Condrovet taste: recomendado en cachorros de más de 3 meses, se suministra durante 40 días dejando descansar 2 o 3 meses según muestren las nuevas radiografías y exámenes, ademas del criterio del veterinario. La posología es la siguiente según el peso del perro:
De 5 a 10 kg: 1 comprimido al día
De 10 a 20 kg: 2 comprimidos al día
De 20 a 30 kg: 3 comprimidos al día
De 30 a 50 kg: 3 y 1/2 comprimidos al día
Más de 50 kg: 4 comprimidos al día
Cosequin taste: recomendado en cachorros de más de 3 meses, durante 40 días dejando descansar 2 o 3 meses según muestren las nuevas radiografías y exámenes, ademas del criterio del veterinario, la posología es la siguiente según el peso del perro:
Menos de 10 kg: 1 comprimido al día
De 10 a 20 kg: 2 comprimidos al día
De 20 a 40 kg: 3 comprimidos al día
Más de 40 kg: 4 comprimidos al día
Son efectivos también para recuperación postcirugia.
Espero te haya servido la información, para servirte y recuerda llevarlo a un veterinario de confianza.
Muchas gracias Or77ega, la verdad no me esperaba una respuesta tan completa, le agradezco mucho, este sitio web es excelente, lo voy a recomendar en mi sitio web. Gracias.
Respuesta

Quizás si le das cissus de mascosana le alivias el dolor y facilitas el movimiento. Les van muy bien.