Pienso para cachorro de pastor alemán.

¿Qué pienso me recomiendas para un pastor alemán de 3 meses?
¿Hasta qué edad le vendría bien ese pienso?
Respuesta
Hasta los 12 meses yo te recomiendo que le des pienso de cachorro de gama alta como Hills, Royal Canin, Nutro o Eukanuba, de los que venden en las clínicas veterinarias no del supermercado. Después de eso, empieza a darle pienso de adulto de la misma gama.
Ahora mismo en el mercado hay piensos específicos de razas, para perros con diversas enfermedades (problemas de riñón, etc)o distintos tamaños. Puedes darle un pienso normal para cachorro y después para adulto o elegirlo según las necesidades del perro. Hay piensos para perros que hacen poco ejercicio, otros para perros de competición, etc. En cuanto a lo del pienso pensado para distintas razas se distinguen por la forma de la bolita de pienso, adaptada a la forma del hocico, también tienen componentes específicos para razas con problemas de articulaciones, con pieles sensibles o con pelo que necesite un cuidado especial. Por otra parte, si tu perro tiene un estómago delicado o alergia a algún componente del pienso, también hay marcas que fabrican alimentos específicos.
Yo te recomendaría empezar con un pienso normal para cachorro y después uno normal para adulto (siempre de gama alta). Después, si tu perro tuviera unas necesidades especiales puedes consultar a tu veterinario para buscar un pienso más específico. Yo particularmente mezclo un pienso para perros alérgicos (mi perra tiene problemas de piel) con pienso específico para limpiar los dientes de la marca Hills, porque he comprobado que reduce mucho el sarro. Eso sí, no te recomiendo que cambies de pienso habitualmente, pues a los perros no les suele sentar bien al estómago. Si tienes que cambiarlo porque no le gusta o por otra razón ve mezclándolo con el antiguo poniendo poniendo cada vez más del nuevo hasta que en una semana lo hallas sustituido por completo.
Por otra parte te recomiendo que le des de comer al menos tres veces al día, sobre todo mientras es cachorro, y de adulto al menos dos.