Cane corso

Como diferenciar de forma clara un cachorro mastín napolitano de un cane corso
Respuesta
Depende de la calidad de los cachorros podrás diferenciar claramente uno de otro o no.
El cachorro de cane corso no debe tener piel suelta (solo la piel que pueda tener cualquier cachorro a esa edad). El cachorro de Mastín napolitano debe tener multitud de pliegues.
Lo mejor es que visites algunas páginas de criadores reconocidos de las dos razas y luego compares con el que te ofrecen.
Un consejo: ambas razas son primas hermanas, no son muy habituales y son difíciles de encontrar. Los cachorros que venden en tiendas, de importación... suelen ser de muy baja calidad.
Te doy mi página web de cane corso: www.rothorm.com y si buscas en criadores de Mastín napolitano podrás ver buenos ejemplares en Cen Layk y Azzurra y Paspuita.
Saludos y sobre todo, la elección de un cachorro de raza no la hagas a la ligera.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El Mastín Napolitano tiene más pliegues cutáneos por todo el cuerpo y sobretodo en la cabeza. El standard de la raza aclarará tus dudas.
Respuesta
¿He estado mirando las diferencias que existen entre estas dos razas que me comentas y he visto estas páginas cada una de ellas dedicada a una de estas razas? Veo claramente que hay diferencias notables entre una y la otra.
Lo mejor es que tú lo mires y te informes sobre cada, verás fotografías y se ve muy bien que el mastín napolitano es mucho más robusto que el cane corso y que la piel le hace pliegues muy pronunciados a parte que las patas son más cortas en proporción a su cuerpo comparado al cane corso. Estas son las diferencias más notables a primera vista.
Espero haberte orientado
Un saludo
DANA
http://www.lamascota.com/ar/mascotas/perros/razas/todos/mastinnapolitano.htm
http://www.rothorm.com/esp/index.htm
Respuesta
-1
He estado buscando por ahí. La única capa reconocida en el mastín napolitano como te decía es la azul. El cane corso también tiene la leonada. Los labios en el mastín napolitano son muy caídos a diferencia de en el cane corso.
¿Lo siento pero que entiendes por un cane corso? Porque no conozco esa raza. Te digo que el mastín napolitano de pequeño debería tener muchas arrugas y de un color azul metalizado oscuro. Lo siento.