Colores

Hola amigos¡ Tengo esta pregunta, para que se utiliza los colores, rojo, negro, blanco, amarillo, azul, verde en las instalaciones eléctricas industriales, gracias

1 respuesta

Respuesta
Estos colores son utilizados para describir o dar referencia de que tipo de cable se trata. Ya que si son colores vivos como rojo, amarillo, verde son colores que indican que el cable es de fase, en cambio si son colores pasivos como blanco, negro esto indica que son neutros. Para mayor referencia revisa el código eléctrico nacional de tu país y verifica las normas que este impone al respecto.
Eloy R. Lopez C.
Maturìn-Monagas-Venezuela.