Respiración de los peces

¿Es solo el O2 el que se disuelve en el agua, o es el aire el que lo hace, es decir la mezcla de O2, N2, etc, gases que lo componen? Los peces respirarían pues "inhalando" aire disuelto, igual que nosotros, captando en sus branquias el oxigeno de ese aire disuelto en el agua ¿Es esto así?

Respuesta

Todos los gases se disuelven en agua, el aire también por lo tanto. Los peces respiran por sus branquias este aire y de el extraen el O2. No se pude respirar O2 puro, te quemaría los conductos respiratorios.