Necesito la opinión de un químico

Hola, soy un estudiante de bachillerato científico. Estoy en segundo y el año que viene si todo prosigue correctamente ya estaré en la universidad, el problema es que si el futuro ya es impredecible de por si, en mi caso más aún xD.

No sé que quiero hacer, bueno en realidad si que sé lo que me gusta hacer pero no sé si me conviene, mi intención es estudiar la carrera de química. La química me gusta muchísimo, de las asignaturas que más disfruto cuando tengo examen y me toca estudiar.

Las notas que saco en los exámenes de química tampoco son para montar una fiesta, pero rondan alrededor del 7 o 8, en las otras asignaturas mayoritariamente saco notas alrededor de 6 o 7 (más tirando hacia el 6 que todo hay que decirlo xD) menos en filosofía que muchas veces suspendo o saco aprobados muy pelados (odio esta asignatura...). En matemáticas, a pesar de que las suelo entender, no destaco mucho, mis notas son muy variadas en esta materia a veces saco tristes 4 o 5 y a veces saco 8 o 9(más tirando hacia el 8, un 9 seria un caso excepcional que solo ha ocurrido una vez...xD) o a veces saco 6 o 7, muy variadito.

Mi problema es que no estoy haciendo física, hice física en primero pero este año me cambié porque casi no conseguía aprobarla, aunque en el examen global de todo el curso saqué casi un 7.

Claro ahora qué debería hacer yo? A mi me gustaría hacer química, me gusta muchísimo, aunque también puede ser que me gusta tanto por la profesora que tengo, igual en la carrera no me gusta tanto, no quiero escoger un camino equivocado tampoco.

Necesito que me digáis la importancia que se le da a la física de segundo de bachillerato en la carrera de química, si la diferencia que hay con química respecto a la química del bachillerato es a peor, si creéis que podría hacerla, si os arrepentís de haberla estudiado y necesito saber también como os iban las cosas en bachillerato para yo poderme hacer una idea.

Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o