Trazador potable de color

Quisiera saber si existe algún trazador de color para agua potable.
Vivo en una apartoquinta y tenemos un problema de fuga de agua en los linderos y quisiera agregar un trazador en el tanque de agua para saber de quien es la fuga de agua.
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos sistemas.
Quizá el más elemental es el empleo del permanganato potásico que da un intenso color violeta.
Para eliminarlo una vez descubierto el camino de fuga bastaría echar en el depósito una buena chorreada de jugo de limón. Este permanganato en exceso al reducir al limón se convierte en bióxido de manganeso - o sal manganosa si el medio ácido fuera muy fuerte- de color negro o pardo que suele depositarse en el fondo y que es en esas cantidades inocuo.
Te aconsejaría hacer una pequeña prueba en un vaso de agua para ver el efecto.
(Otra forma de eliminar el exceso de permanganato sería echar un poco de agua oxigenada y algo de ácido, sin embargo aconsejo el jugo de limón)
Antiguamente este era un modo empleado para dejar los pozos que no se iban a emplear en muchos tiempo - casa que se abandonaban durante la época del invierno o el verano- protegidos frente a la creación de algas y microorganismos. Es preferible al dicromato por la inocuidad del Bióxido de manganeso ( Jabón de vidrieros).