Práctica de laboratorio

Serías tan amable de ayudarme con la importancia que tienen las relaciones entre el DQO Y LA DBO5 Para la evaluación del proceso de tratamiento de aguas residuales

2 Respuestas

Respuesta
La verdad que no te voy a poder ayudar con ese tema.. Porque esto que me pedís lo vi en el secundario y ya no me acuerdo de nada sobre el tema..
Disculpa no haberte podido ayudar..
Nos vemos..
Lucas
Respuesta
No entiendo bien la pregunta, así que responderé en función de lo que he entendido. Si no le aclaro la duda, vuelva a preguntarme.
Si lo que me pregunta es la importancia de analizar la DBO5 y la DQO en el tratamiento de aguas residuales, le diré que son indicadores de la cantidad de materia orgánica que hay en el agua. La DQO es la demanda química de oxígeno, es decir, todo el oxígeno que requiere el agua para oxidar de una forma química la materia orgánica. Si hablamos de la DBO o demanda biológica de oxígeno, estaremos refiriéndonos a las necesidades que tienen los microorganismos de oxígeno para oxidar la materia orgánica.
La legislación establece unos límites de materia orgánica o de DBO/DQO, con lo cual, en el proceso de depuración tendremos que suficiente materia orgánica para no superar estos límites (mediante filtración, decantación, digestión aeróbica, digestión anaeróbica...; procesos de tratamiento de las aguas).