Duda sobre química: ¿Que tipo de material es una perla polimérica expandible?

Que cosa es una perla polimérica expandible..

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que con ese nombre no conozco nada! Si podrías darme más descripciones o sinónimos..
Lo único que me puedo imaginar por las características que mencionas es un hidrogel. Los cuales son pequeñas pelotitas de colores, que cuando las pones en agua expanden su tamaño..
Hola:
La perla polimérica se encuentra en el manual de mercancías peligrosas de la IATA, se hace mención de estas perlas, en la clase 9 que es dode se encuentran, pero la pregunta era que efecto tiene si se quema o en el caso, como tu dices, ¿se expande con el agua ... es acaso un tipo de plástico o un derivado del petroleo? Yo busque en google como polímeros pero creo que no es ese el titulo...
Gracias de antemano.
Los hidrogeles que yo te menionaba no tienen ningún efecto nocivo a la salud, salvo que los ingieras.. Son polímeros, que siempre y cuando hayan sido bien lavados (para sacarle cualquier exceso de monómero que pudiera quedar sin reaccionar), no deberían tener ninguna actividad contra la salud..
En cuanto al manual de mercancías peligrosas de la IATAL, la verdad que no tengo idea a que se refieren con "perla polimérica".. para mi tendrías que buscar algo más relacionado con esa gerga.. Ami se me ocurre que quizás alguien que sepa de ingeniería, te pudiese ayudar más.. o quizás referido al tema viajes en barco o avión (no me quedo claro donde no se pueden llevar)..
Por lo menos en química no creo haber escuchado nunca hablar de perlas polimericas.. Ojo tampoco soy experto en polímeros..
Mil disculpas por no poderte ayudar..