Química

Hola disculpa molestar es que me dejaron una tarea de química y es la siguiente:
La diferencia entre volumetría, acidimetria y bosidimetria... Te agradecería tu ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Volumetría se llama a un conjunto de métodos para determinar la concentración de una solución. Para esto se titula o valora la solución problema con otra de concentración conocida que reacciona con nuestra muestra. Es decir a la muestra problema se le va agregando la de concentración conocida hasta que se llega al punto final, esto es cuando toda la muestra reaccionó. El punto final se evidencia con un cambio en la coloración por el agregado de un indicador, o la formación de un precipitado u otros, dependiendo del tipo de volumetría que se utilice. Luego la concentración se calcula por una serie de cálculos matemáticos. La acidimetría es un método particular de la volumetría que se utiliza para medlir la acidez de una muestra, el fundamento es el mismo. Y con respecto a bosidimetria mil disculpas pero no se a que hace referencia, tal vez lo conozco con otro nombre.