Ayuda con el cálculo de coloración de una concentración química

En una reacción de:
2FeCl_3 + 6KCNS = Fe[Fe(CNS)_6] + 6KCl
Sí se agrega FeCl_3 por qué cambia la coloración de un pardo a un rojo sanguíneo o es que la concentración es la causante de esto(ley de chatelier
y cuando agregas el tiocianato de potasio ¿?
Y si agregas el cloruro de potasio ¿?
Soy ciddenis perdoname por escribir mal la reacción
estaba un poco cansado
espero que ahora si me conteste por favor.
Gracias denis
lima perú
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El FeCl3 tiene un color amarillo verdoso, y por lo que parece el complejo es de color rojo sangriento. Por tanto ese color pardo debe ser la mezcla entre el amarillo y el rojo. Lo que pasa es que si es así no se explica ese comprartamiento dado que al añadir FeCl3 tendríamos el pardo que es la mezcla de colores, (dado que habría FeCl3 en exceso y daría el amarillo mezclado con el rojo del compuesto)
La otra opción es que el [Fe(CNS)6]-3 tenga color, si fuera así podría ser que tuviera color pardo y al añadir suficiente FeCl3 se forme el complejo completo y de el color rojo. Todo esto son especulaciones para poder estar seguros habría que hacer una serie de pruebas en el laboratorio con estos compuestos.