Quiero información sobre el diseño de una planta desalinizadora por evaporación

Desearía información sobre el diseño de una planta desalinizadora por evaporación. Si tu no puedes facilitarme dicha información y conoces donde puedo encontrarla agradecería que me la enviases.
Soy un estudiante de ing.Qui. Y estoy realizando un proyecto de dicho tema.
Agradezco la información que puedas facilitarme.
Un Saludo.
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Debo decirte que no es mi especialidad el diseño de procesos de evaporación, En tu caso buscaría bibliografía relacionada con la potabilización de agua e incluso también en secciones relacionadas con la energía solar que puede aparecerte algo. Por suerte si no encuentras gran cosa tenemos hoy día internet. Hay un buscador muy potente www.google.com y puedes ir buscando cosas. Yo te he mirado algo y por ejemplo he encontrado un sitio con un pequeño curso sobre ese tema:
http://witss.gdl.iteso.mx/solar/indice.html#11
No parece gran cosa, pero igual que he enconttrado esto en un momento, quizá tú con algo más de tiempo des con algo mejor.
Siento no poder darte más información por no ser mi área de trabajo, espero que esto te sirva de algo al menos.
Jorge Rodríguez Rodríguez
Dpto. Ingeniería Química
Universidades de Santiago de Compostela.
Te agradezco tú contestación la cual me ha sido muy útil y espero encontrar algo en las direcciones que me has proporcionado aunque la verdad es que de éste tema no hay mucho en internet