Por favor necesito ayuda para mi informe de laboratorio

Quisiera que me ayudaras a poder saber porque el etanol es soluble con los sulfatos de los metales alcalinos térreos

1 Respuesta

Respuesta
El etanol es una molécula orgánica polar, junto con el metanol es una de las moléculas orgánicas más parecidas al agua. Los sulfatos de metales como calcio o magnesio son solubles en agua y por tanto gracias a la polaridad del etanol también lo son en etanol. De todas formas la solubilidad en agua debe ser mayor a la que tiene en etanol. Esta es un motivo por el que es lógico que sea soluble pero ten en cuenta que la solubilidad es una de las reglas que tiene más excepciones y por tanto es caprichosa y poco predecible. Sin duda la regla más primordial es que sustancias de polaridad parecida son solubles unas en otras pero esta regla tiene innumerables excepciones. Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo más dímelo.