Necesito información sobre características y tipos de enlace e interacciones químicas

Hola me llamo rene por favor me puede decir la respuesta a la siguiente interrogante características y tipos de enlace e interacciones por favor pero no me haga buscarla en un buscador, me puede dar la respuesta a la pregunta
Gracias
Adiós

1 respuesta

Respuesta
Los principales tipos de enlace son: iónico, covalente y metálico.
El iónico se da entre átomos de diferente naturaleza (metales y no metales). Por ejemplo el cloro (no metal) y el sodio (metal) forman el compuesto iónico cloruro sódico. Los compuestos puramente iónicos son sólidos blancos, de moderada dureza, de altos puntos de fusión y ebullición, solubles en agua, y sus soluciones son conductoras de la electricidad.
El covalente se da entre átomos de la misma naturaleza (no metales). Por ejemplo dos átomos de cloro que forman la molécula Cl2, o tropecientos átomos de carbono que forman un diamante. Los compuestos puramente covalentes pueden ser desde gases hasta sólidos, incoloros o coloreados, los sólidos son muy duros, de altos o bajos puntos de fusión y ebullición, pero insolubles en agua, y malos conductores del calor y la electricidad.
El enlace metálico, finalmente, se da entre átomos de la misma naturaleza (metales). Por ejemplo los tropecientos átomos de sodio que hay en un hilo de este metal. Los compuestos puramente metálicos son sólidos blancos, blandos, brillantes, oxidables al aire y reactivos al agua, la que descomponen en hidrógeno oxidándose ellos, sus puntos de fusión y ebullición son muy modestos, y son fantásticos conductores del calor y de la electricidad.
Esto que te acabo de contar viene en cualquier libro de física y química de secundaria, aunque espero que te haya servido.