Gafas progresivas para ordenador

Tengo 45 años y desde hace unos 25 trabajo como analista/programador de aplicaciones informáticas, desde hace cinco años uso unas gafas para "ver de cerca" con una graduación de 0.75. En el trabajo utilizo siempre dos pantallas, una de 22 pulgadas y otra de 19, colocadas en línea y me siento a una distancia aproximada de un brazo (unos 50-60 cm).
Sin las gafas aguanto muy poco delante de la pantalla sin que me duela la cabeza, y aún con ellas acabo la jornada con dolores de cabeza y ojos. Además tengo un gran problema con la luz de la calle, aunque no da el sol directamente y la ventana está a mi izquierda (no hay reflejos) me molesta muchísimo la luz y tuve que instalar estores para reducirla.
Por eso he decidido consultar a un médico-oculista que además es propietario de una óptica. Me lo han recomendado como un buen profesional.
Durante la consulta le expliqué mis problemas con la vista, por lo que ha revisado la tensión y el fondo de ojo, indicándome que todo está bien, pero al hacer las pruebas de visión me ha dicho que necesito unas gafas progresivas con graduación 0.50 de lejos y 1.25 de cerca (la misma para los dos ojos), por lo que las he encargado en la misma óptica.
Cuando me llamaron hice una transferencia (400 euros) y fui a recoger las gafas, en ese momento me dieron algunos consejos para utilizarlas adecuadamente. Los problemas comenzaron el mismo en el trabajo ya que me produjeron un dolor de cabeza bastante fuerte e incluso mareos. Intenté adaptarme durante varios días pero el dolor de cabeza iba en aumento por lo que decidí volver a la óptica.
Antes de ir de nuevo a la óptica he probado en todas las posiciones de las gafas y en ninguna veía correctamente la pantalla, así se lo dije al técnico de la óptica y me indicó que van a bajar un poco el cristal y que si no me adapto me harían unas gafas para cerca y otras para lejos.