Ayuda por favor:grosores de los cristales en gafas

Soy Isa, tengo 32 años
No se muy bien como va el sistema de la reducción de los cristales en las gafas. Me ha aumentado la vista, pero no me han dado datos, por eso lamento no poder darlos para una respuesta más concreta. Me dijeron que 5 de dioptría aprox. Creo que "cinco coma algo". Lo que si me comentaron es que en mi miopía lo tengo desviado 145º, y no se que significa. Lo siento, no tengo los datos. Por eso mi pregunta es: tengo gafas orgánicas sin tratar, y es de unos 5mm aprox si le aplico una reducción de 1.7, ¿qué quiere decir? Que le resto a 5mm aprox los 1.7mm y el resultado: 3.¿3mm aprox es el grosor tras la reducción?.
Tengo las gafas del 2008: unas con reducción 1.7 y otras sin reducir . Y tras haber pedido en el famoso establecimiento que por un euro más te dan otras: pues las gafas que elegí de metal, finas, con unos cristales de 1.7 de reducción y antirreflectante, pues difiere (de las que he podido comparar hasta el momento de hoy las gafas sin tratar: las del 2008 tiene los mismos minímetro de grosor que las del 2010, mi lógica me dice que entonces la reducción debe ser similar las del 2010 con respecto a las del 2008) El lunes vuelvo con las gafas reduccidas del 2008 para medir con respecto con las nuevas. Que en diotría me ha subido 0.50.
Por eso pregunto antes de ir allí el lunes día 14.: ¿Cómo es el cálculo para hallar en mm el grosor total tras la reducción? No sé muy bien y es para saber si estoy en mi derecho para reclamar y saber que tengo razón, porque si ellos tienen la razón pues entonces NADA, LAS PAGO, ME LAS LLEVO Y DE TODO SE APRENDE. Porque su proveedor puede haber cometido el error de aplicar una reducción de 1.6 u otro que no sea 1.7. Somos humanos, no pasa nada, pero a no tener conocimiento, no se como rebatirles. Parece que tengo que dar fe ciega a lo que me dicen.
La verdad es que estoy muy angustiada porque son 350 euros y me duele pagar tanto por algo que no es lo que he pedido, y el lunes iré con el único cristal que me queda de las gafas del 2008 reducidas al 1.7 para que comparen, midan y vean. Aunque me temo que se van a agarrar para justificarse de esa diferencia al aumento de mi vista.

1 Respuesta

Respuesta
Sin la graduación exacta no puedo darte datos de grosores, pero voy a tratar de ponerte las cosas claras.
Las lentes tienen diferentes grosores dependiendo de la graduación, del índice de refracción del material de que están hechas y del tamaño de las gafas. Cuanto más grandes sean las gafas, más gruesas van a a ser las lentes.
Lo que se puede variar es el índice de refracción, cambiando el material. Los índices de refracción que existen ahora son:
Lentes minerales: 1.5, 1.6, 1.7, 1.8 y 1.9
Lentes orgánicas: 1.5, 1.56, 1.6, 1.67, 1.7, 1.74
Según el índice y la graduación, los grosores conseguidos varían. No es lo mismo lo que puede conseguirse en una graduación de -2.00 que en -20.00. En unas puedes llegar a un 20% y en otras hasta un 50%.
Para poder calcular el grosor necesitaría saber las medidas y forma aproximadas de la montura y la graduación lo más exacta posible. Con estos datos, existen programas informáticos que te calculan los grosores de las lentes, y puedes comparar entre unos u otros teniendo en cuenta precios y diferencias de grosor. Se ha dado casos de pagar hasta 200 euros más para obtener tan solo 0.1 mm de resucción de grosor. Por el contrario ha habido veces en que reduces 2 mm. O más de grosor por una diferencia de precio de 25 euros.
Pídeles que te muestren un simulador de grosores, que las ópticas los tenemos gratuitamente, cedidos por los proveedores. Si no te lo quieren hacer, o son unos inútiles que no lo conocen o no han aprendido a manejarlo, o algo tratan de ocultar.
También puede pedirles que te den los sobres de las lentes del fabricante. En el sobre pone la graduación y el tipo de lente. Con eso podemos saber qué te han puesto.
De todas formas, si la variación de la graduación es de 0.50, los grosores han de ser muy similares. Posiblemente la diferencia sea inapreciable.
Mil gracias, tengo hasta un nudo en el estómago por eso, y es que voy a pagar 350 euros (aun esta en la tienda y ya he pagado el depósito de 50 euros) y no estoy muy contenta con el trabajo. El lunes iré a ver que me dicen. Llevare las antiguas que es muy similar la graduación y aprovechare para pedirles los datos. Yo les dije si tenían una maquina o algo para comprobar el tipo de reducción, y me dijeron que no. Así que dudo que tengan el programa informático.
Me alegro de que me respondas a pesar e mis ideas vagas y dispersas del tema. De todo se aprende, ya no volveré allí jamás.
Muchas muchas gracias.