¿Se puede contagiar hepatitis A de la infancia después de haberla superado, ya en edad adulta?

En la infancia, aproximadamente a la edad de 3 años, me diagnosticaron hepatitis, que me trataron con medicamentos y de la cual tengo entendido superé satisfactoriamente. ¿En la edad adulta puedo contagiar a mi pareja a través de un beso? El problema es que el tiene problemas a las encías y frecuentemente sangran; ¿O a través de relaciones sexuales?

¿Qué medidas tengo que tomar para evitarle este riesgo a mi pareja?

2 Respuestas

Respuesta

La hepatitis A se cura totalmente. A diferencia de la hepatitis B (que no siempre se cura) o la hepatitis C (que solo se puede curar con tratamiento, y no en todos los casos), la hepatitis A no existe en forma crónica. Por tanto, dado que siempre se cura, el virus es eliminado del organismo del paciente y no se es portador del mismo. Eso explica que no tengas que tomar NINGUNA precaución.

Recuerda finalizar la pregunta.

Respuesta

La hepatitis A solo se contagia por fluidos en el periodo que la estas sufriendo. Luego de superada, no es conveniente que dones sangre, pues puedes trasmitir el virus. La hepatitis B, si se trasmite por vía sexual y es mortal a la mujer, el hombre solo es agente transmisor...