Daños por Corticoides Tópicos. ¿Permanentes? Temporales. Algún experto por favor.

¿Daño por Corticoides Tópicos?
Son permanentes los daños por corticoides tópicos, tuve aplicación de fuorato de mometasona junto con dexametasona durante alrededor de dos meses en la zona de la ingle, en el escroto y en el glande, y éste último presenta venas que se notan y algunas protuberancias pequeñas, así como también un rojo o mancha en un área. Cuando hay relaciones sexuales, a veces incluso, pareciese como si se reventaran venitas, pues se coloca supremamente rojo en un área determinada y como mas sensible. El escroto se coloca rojo, a veces mas, a veces menos y a veces ni se nota, pero también se le tienden a ver las venas marcadas de color rojo. En el prepucio se presenta más o menos lo mismo.
Alguien podría saber si se trata de los corticoides? Denoto que si he presentado mejora, pero quisiera saber si ello se terminará de mejorar? Si, sì puede ser causa de los corticoides?
Anoto que me los apliqué por prescripción médica de urologo y dermatologo, sin embargo, después de ello, el médico homeopata me lo suspendió.
Todo éste tratamiento fue por unos presuntos hongos o bacterias no relacionadas a ITS, pues me hice examenes en sangre y exudado uretral de todo lo que me envió. Herpes II, VDRL, Hepatitis, Clamidia, VIH y el exudado uretral salió normal
Puede ser un daño permanente? Puede recuperarse por completo? Cuanto tiempo tómaria?
El tratamiento con el médico homeopata lleva 2 meses y si he presentado mejora, pero no sé si a veces se quede estancado el mejoramiento. Pues a veces me da esa impresión.
Muchisimas gracias por su ayuda.!!!
Doy máximo puntaje, preferiblemente algún Profesional en la salud y con especialización o conocimiento del área.

Añade tu respuesta

Haz clic para o