Dudas ¿Dejar la carrera de medicina?

Buenas tardes.
Mi problema es el siguiente: este año entré en la carrera de medicina en una ciudad de fuera. Estaba muy contenta por haberlo conseguido, y al principio no iba mal, pero según pasa el tiempo me pesa más y más. Estoy estudiando con el método ABP, que me cuesta muchísimo más de lo normal (no nos dan apuntes), asisto a clases sufriendo y tengo que emplear mucho más tiempo. Por otro lado, pensaba que podría con el sacrificio de estudiar fuera de casa, pero me supera, cada día deseo más volver a casa, y empezar el curso que viene en enfermería con un método tradicional, y así tener más tiempo para estar con mi familia, mis hobbies, mis amigos... Por que la carrera me gusta, pero todo esto hace que vea 6 años por delante con sufrimiento, delante de una mesa todo el día, y la verdad que lo veo todo muy negro. No quiero precipitarme, llevo bastante tiempo pensándolo y esperando para comprobar si era algo temporal, pero veo que la situación no mejora, los cursos siguientes serán iguales, y lo peor es que hay asignaturas enteramente en inglés (que no se me da mal, pero nos exigen un nivel altísimo, debemos debatir, exponer, etc. No sólo escuchar).
En definitiva, querría vuestra opinión, saber si le ha pasado a alguien más, que me recomiendan los médicos, enfermeros...
Muchas gracias de antemano =).

Añade tu respuesta

Haz clic para o