Fiabilidad de un test de detección del VIH tras tratamiento con corticoides

Hola Doctor, le quisiera preguntar sobre una duda que tengo sobre un tes del vih, le cuento que estuve tomando a dosis muy altas corticoides por 12 días por causa de una neuritis óptica, y la duda la tengo porque quisiera hacerme un test del vih y no se cuanto tiempo debo de esperar después de terminar el tratamiento con los corticoides para que sea un resultado fiable y no me de un falso negativo o no se si siempre por los corticoides me puede dar falsos negativos, por favor Doctor sáqueme de dudas, venga muchas gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El test denominado COMBO no tiene falsos negativos por esteroides. Pide que te lo realicen.
Gracias Doctor, le quisiera decir que ya a los tres meses desde la ultima toma de los corticiodes me han echo en un laboratorio privado un test del vih pero de anticuerpos y salio negativo, esa prueba es ya fiable o aun puede estar el resultado influenciada por los corticoides, venga muchas gracias.
El test COMBO es más fiable.
Hola Doctor, con el test combo se refiere usted a uno que busca anticuerpos y antígeno p24
En efecto. La presencia del antígeno no se ve modificada por el estado del paciente ni por los tratamientos que recibe.
Puedes dar por finalizada la pregunta. Recuerda puntuarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas