Sangre menstrual para analítica

Tengo mucha fobia a los análisis de sangre y quería saber por que no se usa en el caso de las mujeres la sangre de la menstruación para las analíticas y evitar así la extracción y el mal rato y poder hacerlo como con los análisis de orina.

1 respuesta

Respuesta
Pues habrás visto que la sangre menstrual es diferente a la que se obtiene de una vena o arteria.
Ya esta coagulada, contiene restos de células y tejido del endometrio, puede estar contaminada con orín, semen, etc. Se puede usar para ciertos análisis específicos.
No es ningún mal rato una extracción de sangre.
Vale, la clave está en lo de coagulada sobre todo entonces. No valoro más alto porque las fobias son un problema muy serio y en mi caso es algo tan fuerte que pierdo el conocimiento siempre en estos casos, así que no hay que tomarse a la ligera lo que le afecta a cada uno. Un saludo.