Urea y Creatinina alta

Donctor quisiera saber que tan grave es la enfermedad que tengo, tengo 31 años y hace algunos días me hice unos exámenes y esto salio en los resultados
                                              Resultado Valores de Referencia
NITRÓGENO DE UREA 26.75 mg/dL  6 - 18 mg/dL
CREATININA 1.97 mg/dL  0.6 - 1.3 mg/dL
SODIO 147.0 mmol/L  137 - 145 mmol/L
el doctor me dejo dieta y no comer sal ya, ahora bien realmente no me explico que tan graves están mis riñones, yo investigando supe que la enfermedad era insuficiencia Renan pero no se si estoy a tiempo para recuperarme o en que grado esta la enfermedad ya que he sabido que por esta enfermedad llega un momento en la que hay que hacer diálisis y no se si ya soy uno de estos, por favor me urge saber más sobre estos resultados.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una función renal estimada en un 40%. Ponte en manos de un NEFRÓLOGO cuanto antes; no vale un especialista en medicina interna, un urólogo o un médico de medicina general.
Se ha de intentar encontrar LA CAUSA de tu enfermedad, no simplemente de poner una dieta sin sal y alguna pastilla para la hipertensión. Se ha de ir a la raíz del problema, y eso es algo que debe hacer un especialista en enfermedades renales (un nefrólogo).
Aunque yo lo soy, no te puedo valorar en persona ni realizar ningún tipo de estudio. Pide que te hagan un estudio completo de sangre (incluyendo estudio de anemia, calcio y fósforo, perfil de lípidos, ácido úrico, potasio, PTH, proteinograma, inmunoglobulinas, complemento, ANA-ANCA) y orina (albuminuria, proteinuria, sedimento, cultivo de orina), así como una ecografía renal y vesical (ultrasonografía). Por tu edad quizás sería recomendable también realizar un estudio denominado cistografía miccional (CUMS) para descartar una nefropatía por reflujo.
No te puedo decir más sin poder verte en persona. Haz lo que te digo, tu salud y tu vida están en juego. Y suerte.