Mujer 33 años con creatinina al 1.70

Hola mi pregunta es la siguiente, tengo insuficiencia renal crónica por globuronefritis y últimamente con picos altos de tensión, hace ya casi un año, que no me hago analítica. Pero los últimos me dieron de creatinina 1.70.Me preocupa tener que hacer dialísis, cual es el nivel de creatinina, ¿con el cual se hace indispensable comenzar la dialísis?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es el nivel de creatinina el que indica si se ha de realizar diálisis o no. Es el filtrado glomerular el que marca el grado de disfunción renal. Cuando la función renal cae por debajo de un 15% (FG < 15mL/min) está indicada la diálisis o el trasplante.
Para tu edad y sexo, y si eres de raza blanca, este filtrado se alcanza con cifras de creatinina en torno a 4mg/dL. Pero dependerá de la edad, y tu enfermedad es progresiva, por lo que es probable que, si llegas a necesitarla, sea con una cifra distinta a la que te indico.
Independientemente de la cifra de creatinina o del filtrado glomerular, existen otras complicaciones que pueden obligar a adelantar la diálisis. Pero son infrecuentes en la práctica clínica.
Sigue tus revisiones con el especialista en nefrología, sin faltar a ninguna, y sigue sus indicaciones; la enfermedad renal quizás no se pueda curar, pero sí enlentecer en su progresión. El factor más importante es el control ESTRICTO de las cifras de tensión arterial, y mantener la proteinuria (si existe) en el valor más bajo posible.
Recuerda puntuar la respuesta. Hace días que te contesté.