Sífilis en el embarazo

Hola, la situación es puntual tengo una amiga de 15 años que tiene 4 meses de embarazo y resulta que el medico le diagnostico sífilis y ya estuvo hospitalizada 3 día spor esta razón
mi pregunta es que como se debe proceder, si hay algún peligro para el bebe, ¿si se puede tratar esa enfermedad en el estado en que se encuentra la paciente?
Gracias por su atención y espero por una pronta y provechosa respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Un embarazo a una edad tan temprana supone un muy elevado riesgo para la salud de la madre, pero también para el bebé. Si a ello se le suma una infección por sífilis, entiende que sea pesimista.
La indicación o no de tratamiento (con penicilina en la mayoría de casos), así como la posibilidad de transmisión al embrión o feto, y la posible recuperación completa de la madre y el bebé, depende de MÚLTIPLES factores que son imposibles de concretar en un foro de internet como éste. La paciente ya está en manos de médicos, y por tanto no debe confiar en alguien que ni tan siquiera puede verla, ni conocer el resultado de las pruebas realizadas, ni saber el grado de afectación por la enfermedad, etc etc.
No puedo decirte más sin valorar el caso en persona, algo que su médico sí puede (y debe) hacer, no yo.
Insisto, ésto sólo es un foro de internet. Pero el problema parece muy serio.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas