Calcular por limites laterales el limite de (6x^2+2), cuando X tiende a 1

Ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta

No le encuentro el secreto a la pregunta.

La función

f(x) = 6X^2 + 2

Es un polinomio, es una función continua en todo su dominio y el límite existe y coincide con el valor de la función en todos los puntos. Y si existe el límite es porque el límite derecho e izquierdo coinciden. Y como decía al principio, ambos límites serán el valor de la función.

Por tanto

$$\lim_{x \to 1-}(6x^2+2) = \lim_{x \to 1+}(6x^2+2)=6+2=8$$

Y eso es todo, ya te digo que me ha sorprendido la pregunta porque no le veo nada especial, los límites suelen tener alguna dificultad.

Si es otra cosa lo que piden me lo dices. Y si ya está bien con eso, no olvides puntuar.