Macro o alguna manera mejor que busca por lista de validación

como puedo hacer para trabajar por lista desplegable realizada por validación de datos y que al colocar en la celda de la lista la primera letra me busque todos los datos que comiencen por esa letra

o que otra manera abra para hacerlo

1 Respuesta

Respuesta

Habría que concretar algo más que quieres hacer. Si por ejemplo quieres hacer que cuando escribas la primera letra te aparezcan las que empiezan por esa letra eso es algo que creo imposible. Es responsabilidad de los creadores de Excel el que aparezcan el auto completado o no y no podemos hacer nada porque desde que nos ponemos a editar una celda hasta que salimos de ella no hay ningún medio para hacer nada, no funcionan los eventos de pulsaciones de teclas.

Luego únicamente al salir es cuando podemos hacer algo. No he trabajado nunca con los datos que hay dentro de una lista de validación de Excel, es un tema que no se documenta muy bien en la ayuda de Excel. Sería mejor si se supiera que tipo de validación tiene esa celda.

Dame más datos porque la pregunta en general se me hace difícil de contestar.

ok es una lista de validación de datos que tiene ingredientes para zanahoria tomate pero son 800 ingredientes y cuando busco zanahoria duro demasiado

Mándame el fichero y dime cómo debe quedar. Ya te he dicho que el hecho de pulsar una tecla no hace nada, es cuando se pulse el Enter, Tab o flechas cuando podremos buscar los elementos que empiezan por esa letra, tendrás que decirme donde los ponemos o que hacemos con ellos. La verdad que sin ver el libro no sé que quieres hacer.

MI correo es

[email protected]

Pon como asunto el título de la pregunta y como titulo del libro

BuscaListaValidacion.XLSM (o XLSX lo que sea)

Hay algo que viene como anillo al dedo. Es lo que se llama un cuadro combinado. La validación es buena para seleccionar con el ratón solamente. El cuadro combinado es bueno tanto para seleccionar con el ratón como con texto porque tiene auto completado, cuando pulses las teclas ira buscando la palabra que se adapta.

El único inconveniente es que no se como se hace exactamente en office 2003, por lo que veo tu versión es esa o anterior. El cuadro combinado (Combobox) es un control ActiveX que en Excel 2010 se inserta des de la ficha Programador en el icono Insertar. Una vez insertado se coloca donde queramos y se adapta el tamaño. Y lo principal es decir de dónde va a tomar los datos: Eso se hace entrando en el modo Diseño y modificando las propiedades del Control

En la que se llama ListFillRange hay que poner la lista de donde se toman los datos, en este caso escribiremos Ingrediente

Y en la llamada LinkedCell podemos poner la celda donde se pondrá lo que tengamos seleccionado en el control, de esa forma tienes una celda con ese valor. Lo normal en poner la misma celda que esta por debajo del control asi que yo he escrito B3. Aunque no hay ningún problema en poner una celda que esté a la vista.

Te mando luego el fichero.

excelente mi amigo es lo que quería pero como hago que ya tenia una macro que al buscar el ingrediente me extraía los grupo al cual pertenecía el ingrediente seleccionado hay que mejorar esa macro que trabaje en función al cuadro combinado