¿Cuantos moldes debo usar para enumerar 42 paginas usando diferentes moldes para cada cifra

necesito saber si tengo que imprimir desde la pagina 1 a la pagina 42,y para cada cifra de cada numero debo usar un molde diferente.CUANTOS MOLDES DEBO USAR?

1 Respuesta

Respuesta

Para las páginas 1 a 9 solo necesitas un molde por cada una, luego 9 moldes

Para las páginas 10 a 42 necesitas 2 moldes por página

El número de páginas es 42-9 = 33 luego 66 moldes

En total 75 moldes

Desglosados son

4 del cero

15 del uno

15 del dos

14 del tres

7 del cuatro

4 del cinco

4 del seis

4 del siete

4 del ocho

4 del nueve

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar para poder hacer futuras preguntas.