Una ayudita en álgebra

Ita tiene puntuaciones de 81, 91 y 85. Ella desea un promedio de 90. ¿Qué debería ella sacar en el próximo examen para alcanzar el promedio que desea? Si la puntuación máxima de los exámenes es de 100, consideras que ella podrá tener la posibilidad razonable de alcanzar lo que desea?

1 Respuesta

Respuesta

Llamemos x a la nota que necesita

El promedio será la suma de las cuatro notas dividido por 4.

Luego

(81 + 91 + 85 + x)/4 = 90

81 + 91 + 85 + x = 4·90 = 360

x = 360 - 81 - 91 - 85 = 103

Pues no podrá alcanzar lo que desea porque necesita mas puntos de los que puede sacar en el examen.