Identifica los valores y parámetros, posteriormente calcula las probabilidades correspondientes

Identifica los valores y parámetros, posteriormente calcula las probabilidades
correspondientes

1. Se tiene un grupo de 30 alumnos, de los cuales 5 alumnos
están becados por excelencia. Si se selecciona una muestra de 5 alumnos, ¿cuál
es la probabilidad de que los 5 alumnos de la muestra tengan una beca?

1 respuesta

Respuesta

No se a qué se refieren con valores y parámetros. Debería ver como os han dado la teoría.

La probabilidad de que los 5 tengan la beca es

El primero debe tener beca, la probabilidad de seleccionarlo es 5/30

El segundo también debe tener beca y su probabilidad ahora es 4/29

el tercero 3/28

el cuarto 2/27

Y el quinto 1/26

Luego la probabilidad de que los 5 tengan beca es

(5/30)(4/29)(3/28)(2/27)(1/26) = 120 / 17100720 = 1/142507 = 0.000007017199

Y eso es todo.