Matemáticas

Para pintar unas torres se necesita saber el total de la superficie para comprar la pintura
El largo es la mitad de la altura y el doble del ancho ¿cuál es el área total del prisma rectangular? LAS POSIBLES RESPUESTAS SON LAS SIGUIENTES 768 CM2, 7.68 DM2 15.36 DM2 Y 153.6 CM2 CUAL ES LA VERDADERA

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es errática... faltaría alguna información para poder determinar el resultado...
Por ejemplo... si mide 10m de ancho, 20 de largo y 40 de alto... cumple con las especificaciones que das...
Lo mismo pasa si mide 15, 30 y 60
20, 40 y 80
25, 50 y 100
Y puede uno encontrar infinitas posibilidades para el edificio para esas condiciones... y todas tienen superficies diferentes...
Si por es el largo, entonces 2x es el alto y x/2 el ancho.
el area de las cuatro caras serian x*2x+x*2x+x/2*2x+x/2*2x=6x^2
El área a pintar es 6x^2 donde por es el largo, dato que no tienes...
Revisa el problema...
Saludos...
Si no encuentras más información o lo que te coloque es suficiente cierra la pregunta y puntúa.
El largo tiene 14cm es de sexto grado de primaria
Largo 14, ancho 7 alto 28
cara 1 y 3: 14*28=392 (largo por alto)
cara 2 y 4: 7*28=196 (ancho por alto)
Area total de las cuatro caras
392+196+392+196=1176
Tus opciones de respuesta no están bien planteadas
Estas respuestas trae el libro no se cual es la que debo marcar
Marca la de 15.36DM2 y cierra las otras preguntas