Pentágonos y hexágonos para una pelota

Tengo una pelota de 75 cm de diámetro, la quiero convertir en pelota de footbal con 12 pentágonos y 20 hexágonos, tienen que rodear los hexágonos a los pentágonos.
¿Qué medidas tienen que tener cada cual?

1 respuesta

Respuesta
El perímetro de un pentágono debe ser 5 veces sus lados y un hexágono sera seis veces sus lados entonces si el lado 1 de un pentgono mide medio centimentro esto dará como resultado 30 cms de diámetro tenemos ahora los 20 hexágonos cada lado mide 1/3 de centímetro y esto dará como resultado 45 cms