Una ayudita por favor

Mira estaba practicando para mi examen de eliipse y me trabe en un problema pues tengo la idea de hacerlo solamente no se donde estaría el sol y sus distancias máxima y mínima mira lee:
El eje mayor de la órbita de la tierra mide 186000000 de millas y la excentricidad de la órbita es 1/62. Calcular las distancia máxima y mínima de la tierra al sol
Por favor si mi exámenes enm dos días ayuda por favor

1 Respuesta

Respuesta
Si el eje mayor de la órbita de la tierra mide 186000000 millas, la distancia máxima será la mitad de este eje mayor, es decir semieje mayor ---> a = 93000000 millas.
Como la excentricidad es e = c/a = 1/62 ---> semidistancia focal ---> c = 1500000
Por otro lado la distancia mínima será la mitad del eje menor, es decir el semieje menor b
En una elipse, la relación entre a (semieje mayor), b (semieje menor) y c (semidistancia focal) es:
a^2 = b^2 + c^2 ---> b = raiz (a^2 - c^2) ---> b = 92987902,44 millas